miércoles, 23 de julio de 2008

Indiferencia

Os presento una noticia que sucedió hace unos días en Italia. Hay polémica sobre si los bañistas ayudaron o no pero las fotos muestran la asquerosa realidad. Esta es la condición humana, esta es la naturaleza del hombre, este es el triunfo de la evolución, este es el comportamiento del primate colocado en la cúspide de la pirámide animal y que ha perdido todo referente moral. Esto es un ejemplo más del desprecio por la vida humana y el egoismo asqueroso a la que puede llegar la sociedad ¿Te asombras de que esto pueda haber pasado? Yo no.

Indiferencia de bañistas ante dos niñas gitanas ahogadas causa estupor en Italia
Las fotos que recogen la indiferencia de algunos bañistas ante los cadáveres de dos niñas gitanas en un playa cercana a Nápoles (sur de Italia) han causado hoy estupor en el país y las críticas del arzobispo de la ciudad, Crescenzo Sepe.
Efe Roma

La prensa italiana publica hoy fotos en las que se ve a dos personas que toman el sol a pocos metros de los cadáveres, cubiertos por unas toallas de playa, de Cristina y Violeta, de 11 y 13 años, que se ahogaron el pasado 19 de julio tras ser arrastradas por la olas.
"Éstas son las imágenes de nuestra ciudad que no querríamos ver nunca", afirmó el arzobispo Sepe, quien consideró que la idea que dan estas instantáneas sobre Nápoles es peor que la que dio la vuelta al mundo a causa de la crisis de las basuras que inundaban las calles de la provincia.
El cardenal añadió que "mirar hacia otra parte o pasar del tema en algunas ocasiones puede ser más devastador que los acontecimientos".
Los servicios de rescate intentaron reanimarlas, pero fue imposible y sus cadáveres permanecieron en la playa alrededor de una hora mientras se esperaba la llegada de la empresa de pompas fúnebres.
Por su parte, Franco Iannuzzi, alcalde de Monte di Procida, localidad donde se produjo el suceso, aseguró que, según habían explicado testigos presenciales, los bañistas que se encontraban en la playa habían intentado salvar a las niñas.
La Guardia Costera informó de que las dos muchachas acompañadas por dos amigas habrían decidido bañarse, pero las olas y las fuertes corrientes las arrastraron mar adentro.
El aviso de los bañistas permitió además que los socorristas pudieran rescatar a dos de las niñas con vida, mientras que las otras dos fueron llevadas hasta la costa donde intentaron reanimarlas sin éxito.

4 comentarios:

  1. Me parece muy fuerte!!
    Chari

    ResponderEliminar
  2. mmmm... no había leído la noticia completa...
    por lo que veo la gente ayudo, aviso, intentaron ayudar, en otras palabras, con las fotos se ha intentado mostrar otra parte, la oscuridad de alma que tiene la gente, y aquí, si la noticia relata realmente como fue lo sucedido, de quien dudaría seria del fotógrafo, o de quienes manipularon el contexto de la fotografía para agrandar esa herida que Berlusconi abrió con la xenofobia.

    ResponderEliminar
  3. Puede que tengas razón Erlik,no es lo mismo que lo que sucedió hace unos anios en ´Holanda donde nadie se atrevió a tirarse a un lago para salvar a un nigno que se estaba ahogando. Puede que la noticia esté manipulada.

    ResponderEliminar
  4. De todas maneras me sigue chocando el ver a gente tomando el sol mientras que a su lado yacen dos niñas muertas o son transportadas en un ataud.

    ResponderEliminar