miércoles, 30 de julio de 2008

Contestando a un comentario en el blog del P. Fortea


He contestado a un comentario de una persona que ha participado en el exorcimo de Marta y que me decía que el Padre Fortea no podía contar más. Ahí va mi opinión que dejé en el blog del P. Fortea:

"No, no se trata de que el P. Fortea rompa el silencio de oficio que debe a su profesión. Se trataba de que se aclarase un tema que, desde mi punto de vista, tenía un gran interés y un gran valor general y no como caso particular en el exorcismo de Marta. Hoy he encontrado en Internet extracto del libro del P. Fortea donde él mismo habla del exorcismo y he de reconocer que, como él mismo me adelantó en su mail personal, aclara un poco la situación (sin romper ningún silencio de oficio, by the way). Ustedes lo saben mejor que yo, pero parece ser que el demonio no podía salir porque Dios lo impedía para que cumpliese la misión de que el mundo se concienciase. De ahí puedo deducir que lo que Vidal escribió en su periódico, en parte, es verdad: que el Padre Fortea le invitó a presenciar una sesión. Luego la cosa se lió con una grabación no autorizada y el posterior programa en Antena 3 (que no he visto) y donde parece ser que todos se tiraron los trastos a la cabeza. A mí lo único que me interesa aquí es el significado teológico de todo esto. Me interesa la verdad. No entiendo la reticencia por hablar de este asunto. Si lo que dice el P. Fortea es verdad entonces Dios quiere que se sepa, que se hable de esto. Cuanto más follón mejor para que nos concienciemos. Por otro lado no se puede al mismo tiempo ocultar informaciones que serían de gran utilidad (sin dañar a particulares) para mucha gente arguyendo que este tema no puede estar a abierto a la curiosidad de la gente ¿En qué quedamos? Vamos a ver, si el P. Fortea ha mantenido conversaciones con el mismísimo Arcángel S. Miguel con una posesa como intermediaria, si ha intercambiado información con el demonio y se ha reído de él y con él… y además cree firmemente que esto es verdad ¿cómo quieren que los que creemos en Dios, nos interesa el mundo espiritual nos mantengamos al margen? Si todo esto es cierto se tiene que saber… al margen de que se respete, por supuesto, la intimidad de las personas implicadas. No sólo se tiene que saber sino que el P. Fortea y la misma Iglesia deberían inicia una campaña para demostrar con hechos que esto es verdad. Y no mandarnos a leer sus libros donde el demonio habla sobre ETA y el 11M, el país vasco, la situación de España, la victoria del PSOE y algunas cosas más que, a mi modo de ver son irrelevantes cuando se comparan con la magnitud de lo que aquí se está cociendo. ¡Coño, que dice que el Arcángel San Miguel se ha comunicado con él! Y este último comentario no va de coña. Creo en Dios, creo que existe el diablo y creo que existen las posesiones. Me apena que los hombres sembremos todo de confusión."

No hay comentarios:

Publicar un comentario