martes, 8 de julio de 2008

Sobre el derecho y el don o la ilógica administración de derechos

Lo ha dicho el Dr. Montes, sí, Montes, el acusado de malas prácticas sospechosamente cercanas a la eutanasia activa por sedación en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, y que ahora se dedica a dirigir seminarios sobre la “muerte digna”. Pues Montes ha dicho una frase que pretende ser lapidaria para justificar la eutanasia activa:

“Nosotros creemos que la vida es un derecho”… y “no un don divino”.

Pues le contesto, señor Montes:

Sí, señor Montes, la vida es un derecho, pero es un derecho para todos, también para los que la han empezado desde el momento de la concepción y que los médicos pueden interrumpir hasta la semana 22 (cinco meses y medio, como el feto abortado que se muestra en la foto) según la ley actual del aborto en España.

Sí, señor Montes, la vida es un derecho, es un derecho también para aquellos a los que que esta sociedad clasifica como deficientes o tarados y para los que esa misma ley autoriza su ejecución en el seno materno.

Sí, señor Montes, la vida es un derecho, es un derecho también para aquellos “interrumpidos” por sus madres que, utilizando un papelillo expedido por un cualquiera, justifican su crimen alegando los problemas sicológicos que les comportaría el traer una criatura al mundo.
Señor Montes, si la vida es un derecho del que uno mismo puede disponer a voluntad como si fuera la recesión de un contrato, como usted defiende, ¿por qué otros pueden decidir por la de esos fetos al comienzo de la misma? Oiga usted, señor Montes, si defendemos el derecho a disponer de la vida hagámoslo también con el derecho a mantenerla o a dejar que se desarrolle y ya que esos embriones o fetos no pueden todavía hablar y defenderse, hagámoslo por ellos, ¿no le parece?

Señor Montes, donde existen derechos existen también las transgresiones de los mismos y existe el peligro de que empecemos reivindicando un derecho personal y acabemos reclamando el derecho de decidir sobre la vida de los demás. Es lo que está pasando con el aborto porque la madre confunde a su hijo con un grano en el culo que tiene el derecho a extirpar por que “su cuelpo es suyo”, y pasará también con la eutanasia -y usted lo sabe muy bien- en el caso de muchas personas que no estén en condiciones de decidir por sí mismas. Lo hacemos hoy con los deficientes mentales en el seno de sus madres y lo haremos igual con los viejecitos comatosos que tardan demasiado en morir (si de todas formas la van a palmar, ¿porqué no darles un empujoncito y así podemos irnos aún de vacaciones este verano?). En este desprecio a la vida es en lo que terminó cayendo hace unos setenta años esta Alemania mía, que me acoge y que me quiere.

Sí, señor Montes, la vida es un derecho pero es también un don, es un don divino, supra-natural si no cree en Dios, supercalifragilísticoespialidoso o como quiera usted llamarlo. Nadie decide cuando empezar a vivir, por eso es un don, es algo dado y, como pasa en la naturaleza con todos los bichos vivientes, nadie puede decidir cuando ponerle fin. Tan antinatural es, y no me refiero al concepto utilizado por los ecologistas, interrumpirla al comienzo como hacerlo al final. Y esto, hágalo quien lo haga, la madre en el caso de un aborto o el sujeto eutanasiable en cuestión, cuando decide que no tiene más ganas de vivir, no encuentra sentido a su vida o no pude más con su sufrimiento moral (porque para el físico siempre la hay) o cuando otros, familiares cercanos, puedan decidir por él y administrarle ese derecho como si fueran bienes o ejercer poderes delegados para ir al banco a cobrar y llevarle a casa su pensión.

Respetaremos al que quiera tirarse por un barranco aunque no le ayudaremos, conversaremos con él, y haremos todo lo posible por ahorrarle todos sus sufrimientos físicos y morales, pero no le daremos el empujón final aunque nos lo pidiera con lágrimas en los ojos porque eso no se correspondería con nuestra naturaleza humana. De la misma manera respetaremos y ayudaremos a aquel cuya vida ha empezado su camino y le ayudaremos a seguir adelante cualesquiera que sean sus problemas o el de sus familiares. Pero no tiraremos por el camino del medio, por el más fácil, no nos decantaremos por aquellas prácticas que denigran al hombre. Combatiremos su sufrimiento, lucharemos de mil maneras para paliar su dolor y lo venceremos, sólo así respetaremos y haremos respetar lo más sublime que tenemos: ese don y ese derecho que es la vida.

Le dejo un video sobre Terry Shiavo, un caso de eutanasia activa que se le escapó de las manos a la sociedad americana. El asesinato de una chica de la que siempre se dudo si en su estado sentía algo o no y que su marido, por medio de un juez, obligó a que se le retirara el alimento y el agua a pesar de que su madre estaba dispuesta e hizo lo imposible por obtener su custodia sin conseguirlo. Esto pasó en un país donde la eutanasia no está legalizada. ¿Es esto lo que usted y el partido socialista quieren que pueda pasar también en España?

6 comentarios:

  1. Hola Carin~o!

    sorry - but it is easier for me to express a short comment to your last blog in English :
    As usual - the arguments, the picutres and, overall, the tubes inculded - impress a lot, make people think - if not even cry ;-)
    ...
    yet there is a little detail, making me stumble ... why
    " la madre confunde a su hijo con un grano en el culo que tiene el derecho a extirpar por que “su cuelpo es suyo" ....
    ???
    Don't you think that beside "una madre" there is also a father, parents, "amigos" , the so called friends....
    ???
    Just because all those open questiones ( mostly not even discussible) are in the hands of so many persons - juding upon things - never experienced - which are mostly NOT THE MOTHERS ...
    justo un pensamiento
    t.q. Susanne

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que la decisión de abortar en la mayoría de las veces no es de las mujeres sino de la gente que tienen alrededor. Si en vez de aconsejarles abortar les ayudaran a superar esos momentos, no darían ese paso tan cruel.
    Lo del "grano en el culo" es una frase irónica refiriéndose a la propaganda abortista que dice que tenemos derecho sobre nuestro cuerpo, confundiendo, por tanto, al niño, embrión o feto no nacido con una parte del cuerpo... como pasaría con un grano en el culo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, amigos. El doctor Montes pide ahora la legalización del "suicidio asistido" y la eutanasia activa. Lo que no entiendo es por qué calló su opinión cuando fue procesado por las sedaciones irregulares. Finalmente no se le condenó porque no fue posible probar el delito al no haber posibilidad de hacer autopsias, a pesar de lo cual el juez afirmó en su sentencia que este doctor realizaba una mala práctica médica,
    El manifiesto de Montes acaba con una frase de la Biblia: "Todo tiene su tiempo… tiempo para nacer, tiempo para morir…" Pero morir es distinto de matar y ser matado. Eutanasia es ser matado y sobre todo, involucrar a un tercero en tu muerte. Por motivos supuestamente humanitarios, con aceptación del paciente, pero al fin y al cabo, matar. Si hablamos con rigor hay más posibilidades de llegar a la verdad en el debate.
    Gracias por darme la oportunidad de opinar. Saludos desde Granada
    Santiago
    http://opinionciudadano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Absolutamente de acuerdo contigo!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Jose.

    Gracias por el post. Es desde el blog del padre fortea como he llegado aqui.

    Es facil estar en la salud, en la riqueza, en el exito, para eso no se necesitan meritos, "hasta los malos actuan asi", de verdad demostramos nuestro compromiso con Dios y con nuestros hermanos cuando cambian las condiciones.

    Dios nos bendiga

    ResponderEliminar