lunes, 6 de octubre de 2008

Esto sí es amor

No me gustan las cursiladas, ni la utilización de argumentos de corazón para defender determinados ideales. Pero no he podido resisitir este video. Me lo ha mandado un cuñado mío y, la verdad, se te ponen los pelos como escarpias al comprobar lo que hace el verdadero amor humano y no precisamente el erótico-festivo, sino el de una mujer que, sin realmente ser madre de esta criatura, destila amor maternal y a borbotones por todos lo poros de su cuerpo. ¡Tremendo­!

19 comentarios:

  1. Una anciana cuidando de un vegetal que mentalmente es como un chimpancé y que sería mejor para todos, empezando por él, que no existiera para dejar de sufrir. Pero además, a pesar de los pesares, habla con el orgullo irracional y posesivo propio de las madres, "es como mi hijo, lleva mi sangre", lo de siempre, el rollo "soy madre y los hijos me pertenecen", a pesar del sufrimiento del pobre chaval. ¿Esto te emociona, lo que es una tragedia te parece emocionante y esa vieja pelleja y posesiva te hace saltar lágrimas de emoción? Vaya humanidad la tuya.

    ResponderEliminar
  2. Ni siquiera he visto el video entero, pero el colmo ha sido cuando le dice al chaval "¿Qué vas a hacer cuando yo no esté? Tienes que valerte por ti mismo" o algo así, cuando sabe perfectamente lo que ocurrirá y que él no puede hacer nada. Eso es lo que le diría un sádico, ¿y a ti te emociona eso? Menudo rollo, el "piensa en pozitivo ante lo que sea" pensé que era una irracionalidad sólo del primer mundo, pero no, la tontería es global.

    ResponderEliminar
  3. Pero hombre, anónimo, ¿cómo sabes que el pobre crío está sufriendo? Ese chaval está gozando y disfrutando del amor de esa madre. No sabe lo que es correr, ni jugar, ni escribir como tú lo haces. Por eso no sufre esas carencias simplemente porque no las conoce. Pero disfruta el sentir cada día el abrazo y el cariño de su madre. No, no es como un chimpancé. Ni tu padre, si todavía vive, ni el mío, cuando esté enfermo de Alzheimer serán como un chimpancé. Será una persona humana. Dices: "sería mejor para todos... que no existiera" ¿Para quién? ¿Seria mejor para ti, para mi? ¿Por qué? ¿No será que eres un mierda y que te acojona la dificultad de una vida dura?
    No me emociona la trajedia en sí, eso no le puede emocionar a nadie. Me emociona ver la entereza con la que una mujer se ha hecho cargo de un minusválido y lo ha dado todo por él. Me maravilla el amor de verdad que se llama sacrificio, algo de lo que tú (ni yo) puedes presumir. Prefieres la vía rápida: "me molesta, nos molesta, seguro que él también estará molesto, pues ¡hala! le damos el "paseillo" y pa'alante". Anónimo, tú me das más pena que esa madre y ese hijo. El que no veas la bondad en esa acción me dice que tienes el corazón absolutamente podrido o te patina una neurona. Tú si me das pena, de verdad. ¡Hala, chaval o chavala!, échale un vistazo a tu vida a ver si encuentras el verdadero amor! Lo que sea capaz de conmover tu corazón de cemento armado, y si lo encuentras, por favor, cuéntanoslo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Con excepción de lo de "sería mejor para todos" que puede dar pie a suponer que yo pienso que tú, yo y la sociedad entera está mejor sin ese chaval, pensamiento que no estaba para nada en mi cabeza... es que no quito ni un ápice a lo que he dicho. Pensaba en las personas cercanas a él.

    ¿Qué cómo sé que eso del chaval es sufrimiento suyo?
    ¿Y el mundo? ¿Qué crees, que no lo ve? ¿Que no lo verá nunca, que sólo existe su abuela? ¿Quién tiene ahora más por chimpancé al chaval?

    Tú tienes sensibilidad para lo que te da la gana. Te emociona la vieja, la haces protagonista a ella y no al chaval, como está de moda hacer, como mito de madre intocable hoy en día, casi como una diosa (porque eso es lo que es, un mito). Pues felicidades, quédate con la bruja.

    Y si no te contesto nada a tu acusación de que abogo por el paseíllo es porque el comentario de "para todos" te ha hecho ir a pensar lo peor de mí, tal y como soléis hacer con el que no tiene una opinión favorable a la vuestra: pensar siempre en que es la peor persona posible. Pero por esta vez no te culpo a ti de que haya ocurrido. Lo peor es la madre verdadera, que ha pasado del hijo como de la mierda.

    ResponderEliminar
  5. He interpretado el "sería mejor que no existiera para dejar de sufrir" como una apología de la eutanasia. Relee tu comentario y como has expresado tu idea.
    ¡Claro que sería mejor que no existieran personas así! ¿Pero no te das cuenta de lo que dices es una tontería?
    Claro que sería mejor que no existieran enfermos, ni asesinos, ni catástrofes naturales, ni el hambre en el mundo!
    Pero el hecho es que existan y el que haya personas que se dediquen a cuidar a otras, a ayudar a otras, a defender a otras, a dar de comer a otras, es un bien para la humanidad y la dignifica. ¿O no?
    ¿El mundo sufre porque ve al chaval en ese estado? ¿Qué me quieres decir?
    En cuanto a tu calificación de bruja para esta amable señora dice mucho de cómo eres. No necesito interpretar más de lo que comentas, te has retratado hijo (o hija).
    Te sigo abrazando aunque con un poquito más de asco. ;-)

    ResponderEliminar
  6. Por cierto ¿por qué te cabreas y dices? tal y como soléis hacer con el que no tiene una opinión favorable a la vuestra

    Me gustaría saber quienes somos nosotros y cúal sea nuestra opinión diferente a la tuya. Si estás hablando del aborto y la eutanasia.... ¡bingo! acerté al interpretarte y si no.. ¿de qué coño estás hablando?

    ResponderEliminar
  7. No abraces a nadie que te da asco.
    Es el enfoque, la mamaíta, etc., lo que me ha parecido repelente, y no te llamo repelente a ti, me da igual que te parezca una bellísima persona esa mujer, yo lo que veo es la misma historia repetida una y otra vez de exaltación del instinto maternal, tan propia de la actualidad.
    El mundo no sufre por ver gente así, el mundo putea un poco más al que sufre para quitárselo de encima y echarle lejos, causándole así el mayor sufrimiento de todos, un dolor por encima del de la enfermedad o desgracia que tenga. Pero yendo al tema, lo que te digo es que si al ver ese vídeo pones el enfoque de tu atención no en la madre, su amor, etcétera etcétera, sino en el niño, todo eso del cuidado de la madre se podría ir o en un momento dado o de una vez para siempre a la mierda. No es algo tan infrecuente, eso es lo que le puede pasar al niño y ésa es la tragedia del vídeo. Entiendo que no llamarás cobarde a alguien que se sienta así en un momento dado, como hacen otros, porque eso sería inhumano. Se puede comprender todo ese sentimiento, que es humano a fin de cuentas, y sin ser partidario ni de la eutanasia ni del suicidio. ¿A mí que me importan los cariños de la madre al ver ese vídeo? A mí lo que me golpea es eso otro, o sea, el protagonista real de la historia, no la acompañante principal que es en la que te has fijado tú y que a veces también estará hasta arriba y no como sale en el vídeo. ¿Que te gusta lo de la anciana ésa y para ti no hay nada más? Perfecto, para mí hay ahí algo mucho más descarnado y grave, y precisamente por eso más profundo. Tu comentario de ese vídeo para mí es semejante a alguien que ve una matanza de iraquíes por la tele y se fija en el uniforme de los marines, no te ofendas por la comparación, es la mejor manera de comentarte lo que me ha parecido.

    Del aborto y la eutanasia mejor ni hablo, eso es el debate de la gente que va a piñón fijo con el siempre sí (para el libertinaje) o siempre no, y yo no funciono así.

    Lo de lo que hace la gente con el que piensa distinto iba referido a la gente en general. Obviamente y con todo el respeto, para mí eres gente, formas parte de la gente, o de momento o para siempre (no sé) y por eso dije "vosotros", si te parece que tendría que decir "nosotros" no te cortes. La gente ataca a la persona del que tiene y mantiene y sostiene algo que no comulgue con lo que dice el grupito de turno en el que estés. Todo lo que puedes hacer si tuvieras ganas de entender de lo que hablo es ir a una reunión, o a un foro, o a lo que sea, de proabortistas a presentar tus argumentos impecables sobre que un cigoto es ya un ser humano (estamos de acuerdo, ¿ves?) de forma sostenida y ver lo que ocurre y cómo termina siendo una cruzada personal de toda esa gente. A lo mejor te ha pasado ya, no sé hasta dónde habrás llevado este tipo de batallas.

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, anónimo, no te entiendo. Yo no estoy en ningún grupo ni pertenezco a nada. Yo sólo he visto un gesto, el sacrificio de una vida por la de otro. Esta buena mujer bien podía haber pasado de largo ante el problema del niño enfermo, pero lo adoptó, le dio cariño. A partir de ese momento ese niño, que parece sólo responder a los estímulos más básicos, tendría a alguien a quien darle la mano, a quien besar y quien le bese. ¡Hombre, si ahora me dices que la persona que ha hecho eso es una bruja y que me tengo que fijar más en la situación personal del niño! ¡Oye, que ya lo he dicho! que desastres tenemos a montones, que gente con la vida hecha una mierda tenemos cienes y cienes, pero gente dsipuesta a hacer ese tipo de actos altruistas hay muy pero que muy pocas. Lo que quiero decir es: que lo notable no es el que existan personas inválidas o enfermas,eso es lo normal; lo notable es que existan personas que den su vida por ellos, como lo hizo la madre Teresa de Calcuta y lo está haciendo esta señora que, por otro lado, podía haber pasado de largo. Esto es lo que a mi me llama la atención y no entiendo eso de comparar mi actitud a fijarse en los uniformes de los marines despues una matanza de iraquies (????). A mi la persona que sufre me conmueve. Pero la persona que ayuda al que sufre, la que voluntariamente sufre para ayudar al que sufre me conmueve mucho más.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, sí que hay que abrazar siempre.. aunque de un poquito de asco.

    ResponderEliminar
  10. Muy bien, tío. Mejor me voy de aquí porque éste es tu blog y no me voy a poner a reventártelo. Si de las dos personas del vídeo te parece que el niño del bautizo es quien te parece que es, pues ya hemos acabado. Y no, no des ni envíes abrazos a nadie si lo haces con cara como del que ha mordido un limón, eso no es sincero.

    ResponderEliminar
  11. ¡No, hombre no, no te vayas! Que aquí tienes derecho como todo el mundo a decir lo que te venga en gana. El hecho de decir lo que piensas no revienta el blog. Tú piensas de una manera, yo de otra, Tu crees que esta señora es una bruja y yo creo que es la heroina de la película. Mira: el sufrimiento que le viene a uno en forma de desgracia o de enfermedad aunque no se quiera hay que aceptarlo. El sufrimiento en forma de sacrificio que se autoimpone uno para ayudar a otro es algo muy noble. Tú no lo quieres ver así, de acuerdo. Supongo que lo agradecerías si alguien lo hiciera por ti. No, no creo que llamaras bruja a esta señora si tú fueras el niño deficientea a su cuidado. Pero es como yo lo veo.
    Un abrazote (sin cara de haber mordido un limón amargo)

    ResponderEliminar
  12. Que yo diga que el vídeo no muestra lo que tú quieres ver no significa que yo no valore el sacrificio de uno por otros, esto es el colmo.

    El sufrimiento hay que aceptarlo, el fin de alguien que ya no puede dar nada más, eso también hay que aceptarlo. Es muy loable eso del sacrificio, pero en un vídeo donde sale una mujer que, haga lo que haga, sale diciendo lo mismo que diría una tía pendón de las que roban la casa y los hijos a su marido, "lleva mi sangre" etc. qué quieres que te diga, no quiero verter más adjetivos, no puede convencerme como muestra de amor desinteresado una sentencia así, sino más bien amor posesivo.

    Como comparas, aunque sea vagamente, a esa mujer con Teresa de Calcuta, para ver la diferencia entre esas dos mujeres haz la prueba de llevar el vídeo adonde primero te parezca, y todo el mundo te aplaudirá diciendo que es verdad, que eso es amor. Sin embargo a Teresa de Calcuta, cuando murió lo que hizo cantidad de gente fue verter más mierda de la que ya le habían vertido en vida, decir que había fracasado, "se ha muerto como todos y al hoyo", queriendo todavía matarla después de muerta. Ahí puedes ver la diferencia de trato de lo que es sentimental y lo que no. Si cualquier idiota puede llamar a esas imágenes amor es que el vídeo queda flojo, lo siento mucho pero es así, una monja que lleva un orfanato y hace muchas cosas de las que salen en tu video, es para ellos una loca zumbada a la que dicen "bien, bien" con la boca pequeña; una vieja que arrastra una silla de ruedas para mantener con vida a alguien que no disfrutará de nada y que sabe que no disfrutará de nada, y que se muestra orgullosa de eso que "lleva su sangre" eso es una diosa hoy en día, y por supuesto toda la atención para ella, y no para el pobre chaval. Y encima tienes asco por mí, es que tengo que contenerme para no faltarte al respeto en tu propio blog. Ya está, ahora sí que me despido...

    ResponderEliminar
  13. Que yo diga que el vídeo no muestra lo que tú quieres ver no significa que yo no valore el sacrificio de uno por otros, esto es el colmo

    Mira, yo no quiero ver nada, el video muestra a una mujer sacrificandose por un ser humano. Y para mi, como para mucha gente, ese sacrificio es amor. Eso es lo que he querido mostrar. Si tú no lo ves así, pues nada.

    Y sí, tuve sensación de asco cuando llamaste bruja a esta amable persona.

    ¡Pero oye: que cada palo aguante su vela!

    ResponderEliminar
  14. Y ya te lo dije, que te metieses la hipocresía por el culo, llorón blandengue, lamecoños, cara de subnormal.

    ResponderEliminar
  15. Querido Anónimo:
    ¿Ves? Tú tienes un problema... o muchos. Aquí y en ese tono no comentarás más , primero, porque no eres capaz de ser mínimamente educado y, segundo, porque yo soy el administrador de mi blog.
    ¡Que Dios te bendiga y cuídate esos humos!

    ResponderEliminar
  16. como dejas que un h.p.asi haga comentarios en tu blog?Ese/a no sabe ni lo que dice,y se nota que esta bastante amargado. La verdad es que da mas pena que asco. un beso.Llamame algun dia, que a ti te sale mas barato.Hoy estoy de guardia.

    ResponderEliminar
  17. Hola Concha,
    Porque este es un blog donde todo el mundo puede dejar su opinión, ahora, si se insulta o se utiliza un lenguaje inapropiado ya no se admiten más comentarios de esa persona mientras que no cambie el tono.
    Te llamo un día.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que a mí también me ha entrado indignación de ver todo lo que ha escrito el "anónimo".
    Y me he acordado mucho de Javi.
    Para quien no conozca la historía mi madre tuvo un hijo, al que le llamamos Javier, nació un 21 de enero y falleció un 6 de abril de hace 23 años.
    Los médicos le dijeron que se quedaría en estado vegetal.


    Mi padre pensó en vender el chalet de la playa y comprar algo en la montaña para que pudiera tener la mejor calidad de vida posible en sus circunstancias, pero como he dicho falleció y no hizo falta.
    Mi padre también dijo: será un ejemplo para sus hermanos para que vean que la vida no es fácil.
    Dios se lo llevó, porque quiso,pero estoy segura que si hubiera estado entre nosotros,sería una bendición, no una carga, ni un animal... y estoy convencida que los 6 hermanos los hubieramos querido más que a nadie.

    ResponderEliminar
  19. Palabras vacías escritas desde la comodidad del ordenador. Hechos. Como los de esa madre. Me ha encantado el vídeo. Me ha encantado. Opina, anónimo, opina. Tranquilo. Tu opinión nada vale contra la fuerza de ese amor. Nada. Vacío. Triste. Sin esperanza. Despierta, chico. Y sé feliz. Si puedes o sabes. Ciao.

    ResponderEliminar