viernes, 30 de mayo de 2008

El lacismo rabioso de La Sexta y la mofa del Corpus


Estos días he conocido sobre un par de hechos que me han sulfurado lo justo. Lo justo para denunciarlos en este blog que lee muy poca gente pero que me sirve de espita de escape cuando la sangre bulle un poco más de lo normal. Uno es la mascarada que se organizó en Toledo el sábado pasado, la tarde anterior al Corpus, y donde un grupo de personas vestidos de sacerdotes y clérigos se mofaron de la religión católica y se burlaron de la Virgen María en una contra-procesión blasfema a la que tendría lugar el día siguiente por las calles de la ciudad. El responsable de semejante idiotez provocadora es el consistorio toledano y más concretamente la responsable de festejos del mismo, Dª Carmen Jiménez Martín que contrató al grupo de teatro (por cierto se puede pedir el cese de esta señora aquí: www.hazteoir.org/node/12507).

El otro hecho es el programa de La Sexta denominado “Salvados por la Iglesia” en el que un pobre hombre se dedica continuamente a burlarse de los católicos y su religión.

Esto es una muestra de la clara intención que existe en España de eliminar el catolicismo, de organizar de una manera sistemática continuos ataques en los que se humilla y ridiculiza a las personas que poseen dichas creencias desde posiciones de poder y mediáticas. Está claro que hay un lobby en España que se ha empeñado en no permitir que en este país se pueda creer en Dios y practicar una religión perteneciendo a la Iglesia Católica. ¿Pero por qué? Porque el cristianismo y la Iglesia Católica han sido históricamente considerados enemigos políticos por la izquierda. No les vale que exista una justa separación, que es incluso aconsejable, entre la Iglesia y el estado. No se contentan con la consecución de un estado laico. No se quedan tranquilos en su afán de relegar la práctica de la religión (por supuesto, sólo la cristiana) a la esfera personal y privada, sino que se pasan tres pueblos y acometen contra esas personas humillándolas utilizando instrumentos de poder como televisiones y ayuntamientos. Simplemente les molesta que el cristianismo, y en concreto la Iglesia Católica, siga predicando incesantemente que no se puede decidir sobre la vida de un hijo no nacido, que nadie puede jugar y hacer experimentos con millones de embriones y utilizarlos como si fueran esclavos para curar las enfermedades de otros o para satisfacer los caprichos de algunos, que el matrimonio en su esencia lo componen naturalmente un hombre y una mujer y que lo demás son uniones de hecho, aunque puedan estar también reguladas por la ley, y un largo etcétera en estos y otros temas.

De los servicios sociales que presta la Iglesia por su cuenta (también económicamente) en este país no se habla. Dios, prácticas religiosas o ideas sociales y éticas distintas a las de gentes de izquierdas: no. Marcar la casilla de ayuda a la Iglesia Católica en la declaración de la renta tampoco, pero el trabajo de la gente limpiando culos a viejos, acompañando a enfermos, recogiendo a transeúntes y pobres por las calles, eso sí; eso es lo que tienen que seguir haciendo monjas y frailes y tanta gente de la Iglesia que ha decido dedicar su vida a seguir a Jesucristo. ¡Qué cara más dura!

La oleada laicista ya lleva algunos años cebándose con los cristianos y en particular con los católicos. ¡Claro, con aquellos a los que se le ha aconsejado ofrecer la otra mejilla! Pero no se atreve a hacer lo mismo con el Islam. ¿Por qué? Primero, porque se utiliza a las religiones minoritarias en España como aliados estratégicos contra el cristianismo y, segundo, por que no tienen los arrestos de emprenderla contra los musulmanes. Aún no he visto en España ninguna procesión blasfema contra el Islam, ni ningún programa de televisión que se dedique a ridiculizarlos ("Salvados por el Islam"). Como tampoco he visto a personas tan respetuosas con esta religión y tan críticos con los católicos, viajando a uno de esos estados islámicos y chulearse de su tendencia homosexual como hace Cerolo y tantos otros en nuestro país; o desfilar en procesiones blasfémicas por aquellos lares, no sea que acabaran apaleados y colgado de una grúa.

En definitiva, en España y desde los estamentos de poder, se llama racista a una persona si se manifiesta en fagor de controlar la invasión africana que nos amenaza y al mismo tiempo jalea o permite los continuos ataques a millones de españoles por pensar de manera distinta a ellos. Todo muy coherente.

¡Que Dios se apiade de ellos y de nosotros!


8 comentarios:

  1. No se si la Sexta emitirá el 2º programa que tiene preparado para el Domingo pero va a atacar a una partecica de la Iglesia Católica que yo quiero mucho y tú ya conoces. Un abrazo. Dejate caer por mi blog de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maisa,
    Lo único que nos queda a los cristianos es recordar lo que ya nos dijo Jesús que pasaría, que no sería el discípulo más que el maestro y fíjate como lo trataron a El.
    ¡Animo!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver un trozo del programa del domingo. Sí, entrevistan a un par de miembros del Opus Dei en Torreciudad. Y ellos sabían que iba en plan de coña. Incluso el rector hablando del submarino de Torreciudad. Nada oculto, con micrófono de La Sexta bien visible. Si la Obra no hubiera querido que esa entrevista saliera a la luz los entrevistados podrían haberla vetado.

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto hoy en youtube. va, no ha sido para tanto. Creo que el verdadero daño lo está haciendo actos como el de la procesión de Toledo porque ahí sí que se atacó directamente a la Virgen de forma sacrílega. Lo de la sexta pensé que era más grave pero son un puñado de imbéciles,(¿sabes el origen de la palabra? Les va al pelo), que no saben que hacer y piensan ganar dienro ridiculizando a los demás. Pero gracias a Dios no llegan a la altura de lo ofensivo. Yo por lo menos no me he sentido ofendida y supongo que ni el rector ni el numerario en cuestión tampoco. Prefeririam salir y hacer el ridiculo imagino a que los de la sexta no tuvieran material y se inventaran algo peor o utilizaran Torreciudad de otra forma. Creo que han sido listos. Hasta otra.

    ResponderEliminar
  5. Si alguien se ofende por mi comentario anterior lo siento. Lo retiro. No quería se agresiva, que creo no lo he sido, ni violenta. Imbeciles quiere decir sin apoyo, sin báculo. Se les llamaba así a los obispos que se le olvidaba el báculo. Por eso decía que los de la sexta que hacen ese programa son gente sin base, sin apoyo... el que quiera malentender que mal entienda. Ofendida no, pero tonta tampoco, siempre defenderé a la Obra cuando alguien la maltrate. Jose, y casi hice más el comentario por tí, porque decías que habías sido aprobada o permitida por los de Torreciudad, pués simplemente te pongo lo que pienso. Un abrazo. pe Mi derecho al pataleo lo ejerzo como tu mismo nos invitas en tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Maisa, estás en tu derecho a escribir lo que piensas. A mí también me duele pero más que por el Opus Dei, que ya digo que esta vez permitieron que les entrevistaran en plan de coña, que por la Iglesia y los cristianos en general. Por otro lado es difícil que si a uno le llamas imbécil luego le digas que se lo has dicho con el sentido de "obispo sin báculo"... hombre, maisa, mujer, eso ya es retorcerlo demasiado y da un poco de risa. Claro que sí, aquí puede escribir todo el mundo lo que quiera siempre que no se pase de ofensivo o así me lo parezca a mí.

    sábado, 07 junio, 2008

    ResponderEliminar
  7. Pués sinceramente si lees el comentario fué mi intencion, llamarlos insustanciales y nada más. reitero. Imbeci: sin báculo, sin apoyo.(es decir, insustancial) El que lo quiera ver de otra forma que lo vea. Sólo se ofende el que quiere.

    ResponderEliminar
  8. Oye... que a mi ni me va ni me viene. Sólo que me ha hecho gracia.
    A partir de ahora utilizaré la palabara imbéciles con la acepción que aconsejas. Dire: Vaya una panda que estáis hechos, panda de imbéciles... y antes de que vayan a por mí les diré que se ofende el que quiere que yo sólo quería llamarlos panda de obsipos que han olvidado el báculo! o de insustanciales sin sustancia y sin apoyo.. jajajajaja
    Qué absurdo.. vamos a dejarlo aquí.

    ResponderEliminar