martes, 6 de mayo de 2008

Me he hecho viejo

Con el paso del tiempo se le van a uno oxidando los resortes, va haciéndose la piel más dura que la de un elefante y asuntos que con veinte años nos preocupaban y no podíamos entender y contra los que nos rebelábamos, se aceptan ahora con resignación. ¿Por qué? Porque se nos ha ido el fuelle, la ilusión…. nos hemos hecho viejos. Es lo que les pasa a los que se consideraban progres de jóvenes y que, a su mediana edad, se han convertido en burgueses preocupados sólo de la cosecha del vino que se van a beber esa noche y de la marca de coche en el que tienen puesta toda su ilusión. Eran los revolucionarios de los 60 convertidos en burgueses de los 90 y abuelos "conservadores" en los 2000. A mi me ha pasado lo mismo y lo he descubierto este fin de semana. Pues resulta que mi hermana tiene un blog y ha publicado un video sobre el aborto y los casos que han sorprendido (sólo sorprendido) a España en los últimos meses. Mi mujer se levantó llorando del ordenador después de ver el vídeo y me preguntó si lo había visto. Yo sabía de la existencia del mismo pero ¿sabes qué?, no me había atrevido a visualizarlo porque no me apetecía enfrentarme a lo que, definitivamente, había considerado una batalla perdida después de años siendo vice-presidente de un asociación pro-vida. Ahora sé lo que me pasa: me he hecho viejo.

Aquí está el vídeo (aviso: es muy fuerte) y espero tener el valor, allí donde esté, de seguir rebelándome contra lo que considere malvado o injusto, incluso a los 80 años (si llego).

No hay comentarios:

Publicar un comentario