Ayer vi en la televisión las noticias sobre lo que está pasando en Birmania tras el paso del ciclón Nargis. Las autoridades militares no sólo ocultan la magnitud del desastre a la población sino que impiden la llegada de equipos especializados extranjeros que aportarían una ayuda inestimable a los cientos de miles de personas damnificadas. Pude ver imágenes de niños agotados durmiendo en el suelo o llevándose a la boca restos de no se qué material dudosamente comestible. Pude ver a madres llorando al no encontrar alimento que ofrecer a sus hijos o desesperadas al ver a los niños enfermar sin posibilidad de visitar a un médico o de administrarles la medicación conveniente. Pude ver a padres llorando por la muerte de sus mujeres y a mujeres llorando por la muerte de sus maridos y niños. Pude ver a perros lamiendo las heridas a los pobres y a los ricos del orgulloso gobierno de Birmania negándose a hacer lo posible para solventar la situación al no permitir la entrada de la ayuda humanitaria internacional. Pude ver al pobre Lázaro pudriéndose en sus heridas y al rico Epulón negándole su ayuda y pudriéndose en el infierno de sus egoísmos. Luego nos quejamos de que Dios permita los desastres naturales pero no hacemos nada para impedir que unos miserables sigan inflingiendo dolor a miles de personas con su actitud orgullosa e interesada.
¡Vaya una mierda esta naturaleza humana nuestra!
¡Vaya una mierda esta naturaleza humana nuestra!
Para ayudar con la seguridad de que el dinero llega a los afectados y no se lo queda el gobierno:
http://www.caritas.es/home/noticias/index.php?MjE%3D&NzUz
Y la web por una Birmania libre:
http://birmania-libre.blogspot.com/search/label/Nargis
hola jose! he escrito 20 veces el comentario hasta que me he aclarado.Que burra es tu hermanita! por supuesto no era este,pero bueno..... me estoy aficionando a "bloggear"... de tu blog al de maisa de este a otros muchos muy interesantes. un beso. Estamos en contacto.
ResponderEliminarHola Concha,
ResponderEliminarLa verdad es que es un vicio. Espero que a partir de ahora nos des tu opinión sobre lo que aquí se escriba. Un beso
Jose