lunes, 2 de mayo de 2011

Sed de sangre, venganza cumplida

No es esta la justicia que yo espero, ni deseo, del mundo occidental. El asesinato no es la respuesta a la violencia. Este hombre pudo ser el demonio en persona pero pienso que nadie tenía el derecho de acabar con su vida. Justificar el asesinato y presentarlo como una medida de defensa es un retroceso en la carrera que occidente ha corrido durante tantos siglos para alcanzar los valores de los que presume. No, defensa propia es matar cuando uno es atacado. Lo que occidente ha hecho con este hombre es asesinato por venganza. Se le podía haber capturado y enchironado de por vida pero la misión, según oficiales de la armada americana, no era otra que la de acabar con su vida. Si estamos de acuerdo con este principio no tendremos argumentos para condenar, por ejemplo, la existencia y actuaciones de los GAL.

No, no soy partidario de que se asesine a nadie.

Me he echado las manos a la cabeza cuando he visto como los americanos han salido a la calle a celebrar este hecho. “Por fin se ha hecho justicia”, han bramado por las calles como animales sedientos de sangre. No he podido de dejar de ver las semejanzas entre las fotos de hoy en América y las de aquellos energúmenos en algunos países de Oriente cuando cayeron las torres gemelas, pero me avergüenzo más de ver esas reacciones en un país que se dice libre y civilizado.

Odio, odio y más odio, sed de sangre, venganza cumplida.

Una verdadera pena.

12 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo. A cualquier delincuente, por muy asesino o psicópata que sea, siempre se le juzga, y este hombre (prefiero no darle ningún apelativo, porque me quedaría corta) tenía que haber sido capturado y juzgado en un tribunal internacional. Pero parece que todo el mundo está contento, y no solo en Estados Unidos, porque las reacciones de mandatarios de otros países han ido en la línea de las declaraciones de Obama. Desde luego que los crímenes de Bin Laden han sido horribles y desmesurados, pero no se tenía que haber procedido así.
    Pero bueno, era lo que me esperaba, el típico estilo americano...

    un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga!
    Hoy, Pedro J. Ramírez intenta explicar la diferencia entre esta acción y las del GAL. Dice que la diferencia fundamental es que el asesinato de Bin Laden estaba amparado por la legalidad, aprobado por toda la cámara americana y los del GAL se tramaron en secreto y de espaldas a la cámara. No, PJ te equivocas de plano. El que el cien por cien de un parlamento esté de acuerdo en hacer algo mal no convierte un acto malo en bueno.
    Muy pobre la defensa de lo indefendible en El Mundo.

    ResponderEliminar
  3. Buen artículo de Antonio Casado en El Confidencial de hoy

    ResponderEliminar
  4. Esto es venganza o profilaxis, pero nunca justicia. No me gustaría estar en el pellejo de quien tiene que tomar este tipo de decisiones, así que no me voy a permitir el lujo de enjuiciarlas. En cualquier caso, y mirándonos a nosotros mismos, a lo que queremos ser y a lo que somos, éste no es un acontecimiento para celebrar. En cierto modo, es un fracaso de lo que defendemos; aun admitiendo que pudiera ser una medida necesaria, es un fracaso y no podemos sentirnos muy orgullosos de ella, la verdad

    ResponderEliminar
  5. El terrorismo de estado ha existido siempre y siempre existirá. No hay más que ver lo que se piensa que sucedió con algunos de los terroristas de la banda Baader-Meinhof (Fracción del ejercito rojo) en Alemania y el sinnumero que ejecuciones extrajudiciales que se han producido en el mundo entero por parte de Israel y otros regimenes sin contar, por supuesto, la sangría de agentes durante la guerra fría. La diferencia que yo veo con lo de Osama es que en los casos anteriores todo se hizo de manera oculta y nunca se celebró ni se sacó pecho. Esto ha sido una ejecución extrajudicial al margen del estado de derecho. El estado no puede, ni debe, decidir la eliminación de una persona o un grupo de personas en función de su curriculum o de su peligrosidad. A este señor se le debería haber llevado a un tribunal internacional... pero ¿habéis pensado que hubiera pasado si America hubiese capturado vivo a Osama y lo hubiera trasladado a Guantánamo? Que desde el mismo día siguiente habría empezado una catastrófica serie de secuestros y ejecuciones de occidentales por parte de radicales islámicos exigiendo la liberación de su lider. Eso no se lo podían permitir los USA.

    ResponderEliminar
  6. Ni eso, ni un Bin Laden que en su día fue brazo armado de USA declarando en un tribunal penal internacional. Me temo que eso tampoco se lo podrían permitir. Me temo, incluso, que eso no nos lo podríamos permitir casi ninguno de nosotros. Corramos un tupido velo. Definitivamente, esto es más profilaxis que venganza

    ResponderEliminar
  7. Se supone que fue en un tiroteo. Y digo "se supone" con todas las reticencias porque yo creo que a EE.UU no le frena el derecho a la vida para vengarse y hacer lo que le dé la gana. De todos modos yo me alegro porque creo que el mundo sin Bin Laden será bastante mejor.

    ResponderEliminar
  8. Al Neri, atento a las noticias de estos días.. y verás como, con cunetagotas eso sí, se está admitiendo que fue una "eliminación" programada.

    Y no hablemos de las torturas en Guantánamo...

    Me ratifico en lo dicho, estos americanos se pasan por el arco del triunfo eso de que el fin nunca pueda justificar los medios. Y eso... me da miedo.

    ResponderEliminar
  9. Por favor, estaba claro que no podían dejarle vivo, ese pobre hombre es un títere de la armada americana, contaría todo el chanchullo que hay detrás del atentado de las torres gemelas, (recordemos que fue el punto necesario para EEUU para meterse en Afganistán y desatar la guerra)y también contaría la razón de la CIA y de Al Qaeda, todos son lo mismo. El gobierno de Estados Unidos potenció el ataque a las torres gemelas, o creeis que un solo hombre puede saltarse así las normas de seguridad de una ciudad como Nueva York saltándose las órdenes de los controladores de vuelo y desviar un vuelo más de 500km. Desde luego que no.
    El mundo sin Bin Laden, no será un mundo mejor, será un mundo más engañado.
    Pobres de aquellos que creen que algún gobierno nos traerá alguna ayuda o solución.
    TODOS ESTAN CORRUPTOS

    ResponderEliminar
  10. Hola Luís. Pues en teorías conspiranóicas no me puedo meter porque son sólo elucubraciones. Lo que sí se es que no se puede actuar así. No, no estoy de acuerdo aunque un parlamento entero apoye la "acción armada".

    Pero, como dice mi padre, estos USAS son además un poco tontos: ¡con lo fácil que hubiera sido no filmar la acción y decir que Osama estaba armado!

    En fin, hoy entrada sobre Obama y se acaba la saga.

    ResponderEliminar