lunes, 29 de junio de 2009

La fracasada Merkel y los impuestos

La fracasada Merkel va a hacerlo. Según la izquierda va a cometer otro de los grandes fallos de su política liberal: ¡Ha propuesto bajar los impuestos! Los contrarios a Merkel ven la medida como insostenible e imposible de cumplir y con fines claramente electoralistas. Pero esto es lo que ha propuesto también la derecha en España. Veo esta ocasión como única para comparar dos maneras de plantar cara a la crisis económica: la de Zapatero, subiendo los impuestos y la de la fracasada Merkel bajándolos.


Ya veremos quién tiene razón. De momento yo me alegro con la posibilidad de tener que pagar menos que es, por cierto, lo que tendrían que hacer también los líderes de la izquierda ya que la medida beneficiará y mucho no sólo a los ricos sino también a las clases trabajadoras. Pero a la izquierda, con el rollo de la lucha de clases, le importa tres pimientos que los trabajadores vean en el futuro la posibilidad de tener que tributar menos. Sus líderes prefieren que los ricos sigan pagando aunque los pobres tengan que acompañarles. Mejor que paguen todos a que los ricos se beneficien. Ya sé, ya sé que en España lo que se propone es una aplicación de impuestos proporcional pero no creo que sea este el momento. Ahora es el momento de activar la economía y las políticas neolibrales-conservadoras proponen una bajada general de impuestos, aunque los ricos también se beneficien. ¿Quién tendrá razón? Se admiten apuestas.

1 comentario:

  1. Lo del Gobierno de Zapatero me recuerda el famoso chascarrillo del poeta novel que acudió a Quevedo para que juzgara sobre cuál de los dos sonetos que había escrito era mejor.
    Don Francisco cogió uno de los folios al azar y leyó el soneto.
    Al cabo de unos instantes le dijo al expectante poeta:
    - ¡Es mejor el otro soneto!
    El joven, perplejo le comento:
    - ¿Cómo podéis saberlo, si todavía no lo habéis leído?
    - Porque peor que este soneto- amigo mío- es imposible que pueda haber otro.

    Pues lo mismo con Zapatero.
    Con el agravante de la fracasada Merkel, considero que tiene la cabeza bastante bien amueblada y cuenta con un buen equipo.
    Bueno tu que vives en el limes Germanicus nos podrás informar mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar