miércoles, 29 de octubre de 2008

Estrés e indignación

Estas semanas de principio de curso estoy un pelín agobiado con el trabajo y me costará un poco el poder escribir regularmente en Amarillo limón. Espero que escampe pronto.


Pero no me resisto a contaros que el pasado lunes, islamistas somalíes lapidaron hasta la muerte a una mujer por adulterio. Hace dos mil años un hecho similar fue impedido por un pobre artesano de Nazaret con una simple reflexión. Espero que nuestro gobierno, dentro del marco de la alianza de civilizaciones, se sume también a las condenas de estas salvajadas que se siguen produciendo en algunos países islámicos. La foto que os muestro es muy fuerte, pero creo que ayuda a hacerse una idea del asunto y a no pensar o teorizar en abstracto.

Preparación para una lapidación en Irán

Poema La Pena De Muerte


Fui lapidada por adúltera. Mi esposo, que tenía manceba en casa y fuera de ella, arrojó la primera piedra, autorizado por los doctores de la ley y a la vista de mis hijos.

Me arrojaron a los leones por profesar una religión diferente a la del Estado.

Fui condenada a la hoguera, culpable de tener tratos con el demonio encarnado en mi pobre cuzco negro, y por ser portadora de un lunar en la espalda, estigma demoníaco.

Fui descuartizado por rebelarme contra la autoridad colonial.

Fui condenado a la horca por encabezar una rebelión de siervos hambrientos. Mi señor era el brazo de la Justicia.

Fui quemado vivo por sostener teorías heréticas, merced a un contubernio católico-protestante.

Fui enviada a la guillotina porque mis Camaradas revolucionarios consideraron aberrante que propusiera incluir los Derechos de la Mujer entre los Derechos del Hombre.

Me fusilaron en medio de la pampa, a causa de una interna de unitarios.

Me fusilaron encinta, junto con mi amante sacerdote, a causa de una interna de federales.

Me suicidaron por escribir poesía burguesa y decadente.

Fui enviado a la silla eléctrica a los veinte años de mi edad, sin tiempo de arrepentirme o convertirme en un hombre de bien, como suele decirse de los embriones en el claustro materno.

Me arrearon a la cámara de gas por pertenecer a un pueblo distinto al de los verdugos.

Me condenaron de facto por imprimir libelos subversivos, arrojándome semivivo a una fosa común.

A lo largo de la historia, hombres doctos o brutales supieron con certeza qué delito merecía la pena capital.

Siempre supieron que yo, no otro, era el culpable.

Jamás dudaron de que el castigo era ejemplar.

Cada vez que se alude a este escarmiento la Humanidad retrocede en cuatro patas.


María Elena Walsh

6 comentarios:

  1. Se me deshace el coño con lo que has puesto. Buen chico, sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Y yo, que no estoy libre de pecado, a punto de tirar la piedra, me retiro, cabizbajo, humillado...

    Y tú, que tienes la valentía de denunciarlo, seguro que al mirar a los ojos a esa mujer, compruebas su horror y su miedo a los hombres que actúan en nombre de Dios ...

    ResponderEliminar
  3. Estoy con viajes de trabajo y una mudanza, pero ayer cuando leí este texto me impresionó: da mucho que pensar.

    Muchas gracias.

    Cada vez que se condena a muerte a alguien por lo que sea... -cualquier tipo muerte también, no sólo la física, cualquier alguien- retrocedemos toda la humanidad.

    Desde el aeropuerto y el portatil, gracias.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hombre, digo, mujer! Concha: Eso de deshacer coños, la verdad es que no se lo que significa realmente (hace tiempo que no voy por España)pero suena fuertecillo.
    Lumroc, ya tienes profile, ahora tienes que empezar tu blog, con lo bien que escribes espero disfrutarte.
    Máster, ¡ya me preguntaba yo como podía este hervidero fantástico de ideas mantener siempre actualizado su blog .. y tan rápido! Tienes intelné vía satélite???!!!

    No podemos hacer mucho por esas mujeres, pero lo que sí se puede hacer es ayudar a otros a que abran los ojos y se lo piensen dos veces antes de hablar ligeramente sobre "alianza de civilizaciones". Con un poco de presión diplomática se podría intentar evitar este tipo de cosas y la ablación del clitoris, y la ejecución de ladrones de pollos en China, y, y y.... Ya sé que es muy difícil pero lo que no me parece bien es que queramos tratar como iguales a países en los que se permiten estas prácticas.

    ResponderEliminar
  5. quien es esa que firma con concha? hermanito no soy yo.Dios me libre de ser tan ordinaria.Un beso y recuerdos a todos.

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes, ya sabía que no eras tú. Hay más Conchas en el mundo ;-)

    ResponderEliminar