martes, 15 de abril de 2008

Sed

Va a perpetrar el recién instituido gobierno una fechoría de la que ya estábamos avisados. Va a hacer una obra de misericordia pero al revés. Le va dar de beber al rico sediento de Barcelona y dejar deshidratarse a los más sedientos y más pobres, a los que se les muere la tierra por falta de agua. Va a resolver el problema que tienen los catalanes en Barcelona ciudad y pasar por alto la trágica situación de la huerta de Murcia y del Levante español. Dicen que van a hacer un mini trasvase puntual, es decir, no un trasvase permanente, vamos, que ni siquiera se le puede llamar trasvase, más bien un "aporte puntual de agua", para no caer en contradicciones con lo que prometió el presidente ante 150.000 aragoneses en Zaragoza antes de las elecciones: “no habrá trasvase del Ebro mientras yo sea presidente”.

Me pregunto porqué este presidente y este gobierno, que se jacta de ser socialista, no pone su mirada en esa pobre tierra levantina que se resquebraja y rompe en pedazos. Hace cuatro años, el Gobierno del PSOE derogó el trasvase del Ebro a la Comunidad Valenciana y ahora, ¿por qué es tan importante Barcelona? ¿por qué esa discriminación tan impudorosa? ¿Tienen los catalanes cogido a Zapatero por los cataplines y no lo soltarán hasta que les resuelva el problema del agua? o ¿se trata de hacer la puñeta y castigar a Valencia y a Murcia, importantes feudos del PP?

La verdad es que es muy difícil creer a los políticos, pero se me hace imposible creer en un Zapatero que un día promete una cosa y al día siguiente hace la contraria acompañando sus actuaciones con juegos de predisgitador para contentar a unos y otros y con los equilibrios semánticos de la jauría de voces de su gobierno intentando salvarle los muebles: no sería lo mismo un trasvase del Segre -un afluente del Ebro- que del mismo Ebro. No es lo mismo un trasvase que un "aporte puntual de agua". No, no “e’lo mimmo pero e’iguá”.

Me resulta extraño que la única voz de protesta que se ha oído haya sido la del presidente de la Comunidad Valenciana. ¿Es que ha perdido la gente la capacidad de patalear? ¿Por que no desembarcan Valcárcel y Camps en Madrid acompañados por unos cuantos miles de agricultores a explicarle a Zapatero y a su manada de gobernantas que el Levante se muere?

He oído también que existe la posibilidad de un trasporte de agua por mar desde la desalinizadora de Carboneras (Almeria) hasta Barcelona.

¿Quién se anima a fletar un barco pirata para interceptar, abordar, y distribuir equitativamente el tesoro del agua entre los más desfavorecidos?
Zapatero: ¡agua pa' mi limonero!

1 comentario:

  1. Aquí tienes mi blog hermanito. Te he colgado en él. Un abrazo. Yo iré desde valencia a la manifa a favor del trasvase del Ebro a Valencia, Murcia y Almería.
    http://pensarenverdad.blogspot.com/

    ResponderEliminar