jueves, 24 de septiembre de 2009

Microrelato


SOLITUDE

La sangre sobre la nieve es más roja, como más negro es el día en el que la desventura se presenta repentina, destacándolo entre los que jalonan nuestra vida gris y monótona. Me saludaba cada día con una sonrisa antes de ser engullida por la puerta giratoria de su empresa. No me había atrevido a acercarme a ella. Seis meses es mucho tiempo. Ayer me decidí y la esperé en el aparcamiento pero no la encontré entre los demás empleados. Una hora más tarde la vi dirigirse al coche deprisa mientras guardaba en el bolso el carmín de labios. Alguien apagó la última luz del edificio y salió a la calle encendiéndose un pitillo. Entonces lo comprendí. Esta noche la he pasado sola, acompañada por el alcohol y el tabaco, y al amanecer, antes incluso de ver la ciudad nevada, he sabido lo que debía hacer para evitar la angustia de tener que compartir su sonrisa.


2 comentarios:

  1. Concurso de microrrelatos de Getafe Negro

    Un viaje a Estocolmo tras las huellas de las novelas de la trilogía Millenium. Este es el premio del concurso de microrrelatos que propone Getafe Negro, festival de novela policiaca de Madrid junto con Visit Sweden y Escuela de Escritores. Con Suecia como protagonista, el festival homenajeará a Stieg Larsson, autor de la trilogía Millenium.

    Cada texto presentado a concurso deberá arrancar con esta frase: “La sangre sobre la nieve es más roja”. A partir de aquí, un máximo de 150 palabras deberán completar la historia, que podrá enviarse desde el 15 de septiembre y hasta las 00:00 horas del 15 de octubre de 2009.

    El ganador disfrutará de un viaje para dos personas a Estocolmo, donde podrá visitar la ciudad siguiendo las huellas de Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander, los protagonistas de la trilogía Millenium de Stieg Larsson. La visita comienza en Mellmansgatan I, donde vive el periodista Mikael Blomkvist y pasa, entre otros lugares, por la redacción de Millenium, el apartamento de lujo de Lisbeth Salander y las localizaciones donde se rodó la película Los hombres que no amaban a las mujeres.

    ResponderEliminar
  2. BASES del CONCURSO:

    1. Puede participar en el concurso cualquier persona física, residente en España, sin importar su nacionalidad.
    2. La frase de inicio de los microrrelatos presentados a concurso será “La sangre sobre la nieve es más roja”.
    3. El microrrelatos deberá remitirse escrito en lengua castellana, deberá ser original e inédito (esto es, no debe haber sido publicado en ningún medio o soporte) y no deberá haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso nacional y/o internacional.
    4. El microrrelato deberá enviarse con título.
    5. Los participantes deberán enviar sus microrrelato, cuya extensión no podrá sobrepasar las ciento cincuenta (150) palabras (sin incluir la frase de inicio ni el título), a través del formulario que encontrarán en la página web de Escuela de Escritores y de Getafe Negro, completando además todos los campos declarados expresamente obligatorios en el mismo.
    6. Los microrrelatos se presentarán con un título y un seudónimo, acompañados de una plica en la que constará el nombre y apellidos del autor/a, su domicilio, nacionalidad, número de teléfono y correo electrónico.

    ResponderEliminar