sábado, 10 de agosto de 2013

¿Qué pasa en Medjugorje? - III

Los intereses económicos 

Una pregunta ineludible es por qué la Virgen se está apareciendo diariamente a estas personas para comunicarles insulsos y repetitivos mensajes. De hecho, al principio, la Virgen dijo que vendría solo tres veces. Pero esto también cambió. Vicka dijo en una entrevista para el libro de Janko Bubalo: 
"Piénsalo: Qué hubiera pasado si la Virgen se hubiera aparecido solo diez o veinte veces y nunca más. Todo esto habría quedado hoy en el olvido!"
Uno de los problemas de Medjugorje y que sus acérrimos partidarios justifican de mil maneras, es el beneficio económico que estas apariciones han reportado a los videntes. 

El P. René Laurentin es uno de los cronistas oficiales de las apariciones. En 1991 escribió:
"Marija ha pasado de pertenecer a una de las más pobres familias entre los visionarios a una estado de bienestar que le está llevando a una cultura diferente y a una vida fácil" .["Eco di Medjugorje", No 84, July 1991, p. 6] e Ivan, de 26 años, ha comenzado a vestir en plan playboy y ha desarrollado un cuidado excesivo hacia su persona.” [ibid.]"

En 1994 Laurentin admitió que 
"Ivan ahora es propietario de una casa maravillosa con la que se gana el sustento alojando a peregrinos. Esto es también la fuente de ingresos de Mirjana, Ivanka, Vicka y Jakov." [René Laurentin, Dernières Nouvelles de Medjugorje, No 13, O.E.I.L., Paris, 1994, p. 24] 
Ninguno de los videntes ha abrazado la vida religiosa aunque Ivan lo intentó unos años en el seminario. ¿Para qué? ¡Si ya ven a la Virgen todos los días!

Marija Pavlović vive entre Monza (Italia) y Bijakovići (un pueblecito perteneciente a la parroquia de Medjugorje). En 2010 fundó la “Antares Association” con el fin de reunir dinero para la construcción de una residencia llamada “Magnificat” sobre un terreno de su propiedad y que fue inaugurada en el verano de 2012. 

 
Marija también se encuentra implicada en las sospechosas actividades de una sociedad creada en EEUU en 1986 por Terry Colafrancesco para promocionar los mensajes de Medjugorje. La sociedad se llama Caritas de Birmingham. Este señor pagó en 1989 para que Marija pudiera llevar a su hermano a EEUU para un trasplante de riñón. A cambio, Marija aceptó a tener una visión el día de “acción de gracias” en una finca que había comprado por 400.000 dólares y en la que hizo plantar un árbol para la visón. Esta organización se dedicó a pedir donaciones para construir un “Tabernacle of Our Lady's Message” donde guardar los mensajes de Medjugorje con el siguiente texto:
 "Sabemos que son tiempos difíciles para muchos de vosotros pero va a llegar tiempos peores y los planes de Nuestra Señora es que lo evitemos…. La gente de esta nación y del mundo necesita la seguridad de Nuestra Señora y no ahorros". 
Pues bien, como se le veía el plumero demasiado, la gente de Medjugorje en sus páginas web han empezado a desligarse de este pajarraco. Pero es que hay algo más. Colfrancesco empezó vendiendo a 35$ unidad los primeros dos volúmenes del “Poema del Hombre-Dios” de la vidente Maria Valtorta y a la que dediqué un artículo hace unas semanas. Cuando el entonces Cardenal Ratzinger desaconsejó su lectura, Colfrancesco se apresuró a consultar con Marija que, a su vez, preguntó a la Virgen, quién le confirmó que podrían leerlo libremente. Y aquí está el enlace entre Medjugorje y María Valtorta que tanto ha dado que hablar. 
Por cierto, aún con demostración de asociación fraudulenta de esta sociedad, Marija ha seguido visitándola como en el pasado mes de julio.

Esto es un ejemplo de cómo forrarse con la ingenuidad de la gente. Pero el asunto no acaba aquí. En los EEUU hay más de 177 Centros de Medjugorje que se dedican a vender retiros, libros, peregrinaciones a Medjugorje etc… un negocio de millones de dólares en los que los visionarios pueden haber tenido parte activa. Parece que a los videntes les va muy bien en el negocio de “turismo religioso” que han montado. 
Mirjana también ha ampliado su hotel con una nueva ala.

  

En este enlace se puede reservar habitación en la casa de la vidente Mirjana.

Pero Ivan, ese chico que parecía tan tímido no se queda corto. En el vídeo a continuación justifica el ganar dinero porque tiene que alimentar a su familia. Pero no dice nada de sus negocios. En el vídeo se puede ver como recibe al periodista a la entrada de la capilla de su casa donde tiene sus apariciones cuando son privadas. Además explica que el ganar dinero no es un pecado. No parece darse cuenta que, aunque no sea un pecado el hacer dinero de las apariciones, es un impedimento serio para que la Iglesia confirme su autenticidad.

  

La agencia de viajes “206 Tours” ofrece viajes a casa de Ivan que incluyen oraciones en su capilla y audiencias privadas.




Este hombre se casó en 1994 con la americana, miss Massachusetts de 1990, Laureen Murphy y desde entonces vive entre USA y Medjugorje. En septiembre de 2009 salió a la luz un dosier de 97 páginas dónde se publicaban las transacciones de dinero de Iván. Después de comprobar su veracidad,Marco Corvaglia colgó la información en su web (por cierto, que es pública y todo el mundo puede acceder a ella por internet en páginas web oficiales de los EEUU).

Ivan, hombre sin estudios ni oficio conocido, pidió en mayo de 2002 una hipoteca para una casa que vendió para comprar otra en mayo de 2004 (470 metros cuadrados con piscina y en un solar de unos 1300 metros) para lo que pidió una hipoteca de 800.000 dólares y que pagó íntegramente en… ¡un año!.

Según la investigación, en sólo 5 años Ivan compró propiedades por un total de 1.566.000 dólares, equivalente a 1.470.953 euros, según el cambio de aquello años. ¿De dónde sale tanto dinero?

Uno de los criterios que utiliza la Iglesia para decidir la autenticidad de las apariciones es que no exista beneficio económico de los videntes. Aquí queda más que demostrado exactamente lo contrario. En la próxima entrega hablamos de los mensajes, secretos, papiros y el problema que tiene la Iglesia con estas apariciones de moda. 





9 comentarios:

  1. No salgo de mi asombro. ¿Cómo que "qué pasa"? ¿A usted le parece poco lo que pasa? Ha visto usted mucho Star Wars, pero los hechos reales son más discretos y sutiles. No espere usted un festival de pirotecnia, que no va por ahí la cosa.

    Sigue vigente mi pregunta, pues se aplica también a este caso: ¿El científico testimonio de Carrel (que era médico y fue Nobel) ha hecho admitir a los humanos, en general (y a los médicos, en particular) la existencia de milagros y, por ende, de Dios mismo? No. ¿Entonces? ¿Entonces? ¿Eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿¿¿¿??????? Sr. Francisco, ¿Si entendió de qué se trata el artículo? no está negando la existencia de Dios, está hablando de pseudovidentes que están teniendo ganancias económicas, engañando a la gente de buena fe.

      Eliminar
  2. No sale, señor Francisco, de su asombro pero lo qué no entiendo es por qué. A su comentario sobre el Nobel Carrel ya le contesté en la entrada correspondiente que evidentemente no ha leído. Y con respecto a Medjugorje lo único que quiero demostrar aquí es que es una mentira inmensa en la que hay intereses económicos. Punto. Yo no sé de que sutilezas me está hablando, yo sólo veo el sutil enriquecimiento de los videntes y los sutiles mensajes de la Virgen instando a desobedecer a los Obispos además de los sutiles líos sexuales de los franciscanos, directores espirituales de los niños en los años 80. Todo muy sutil.

    ResponderEliminar
  3. Copio el testimonio de un sacerdote que se publicó en un blog de Infocatólica. En honor a la justicia, no tengo ninguna prueba de lo que dice este señor sea verdad, pero tampoco la tengo de que lo que dicen los partidarios de las apariciones lo sea. Así que aquí lo publico por si a alguien le interesa.

    "Soy sacerdote y este verano, concretamente en julio, peregriné a Medjugorje, con una piedad profunda, con una ilusión grande, puesto siempre en las manos de la Virgen María, a la que durante meses me encomendé y le encomendé los frutos espirituales de ese viaje. El lugar es "especial" por el paisaje, encuentras personas que, llegadas de muchos lugares del mundo, pero fundamentalmente italianos, se les ve con bastante fe, con espíritu reparador, penitentes, ... Resumiendo: fe y fieles. Ahora bien, de olor a rosas: nada. Llamo rosas a las apariciones de la Virgen María, yo no soy quien para juzgar cierto o incierto en estos temas, ahora, mi testimonio es el siguiente. Los "videntes" a los que, p.e. Ivan la Virgen se le ha aparecido al rededor de 40.000 veces ¡¡¿¿??!! le escuché en directo y le vi, cara a cara, pero sobre todo, vi su entorno. Vive, el que "ve y habla con la Virgen(Gospa)" cada día a las 6,40pm, excepto los lunes y viernes que recibe la "visita" de la Gospa a las 9,45pm en Boston durante el invierno y los veranos los pasa en Medjugorje. En una Mansión donde, además de tener capilla propia, tiene un cobertizo con una importante colección de motos, así como una copia de la Piedad de Miguel Ángel. Justo el viernes que estuve allí, después de haberle escuchado que la Gospa le pide, nos pide, ayuno a pan y agua los miércoles y viernes, al acabar la adoración de la Cruz volvía a mi Hostal junto a otro sacerdote que se percató de la presencia de Ivan en una Heladería, tomando junto a varias personas un buen helado, recuerdo a la perfección que a esas horas la temperatura debería rondar los 35º que unido a que yo llevaba sotana, hacía casi insoportable estar a gusto en ningún lugar, excepto en lugares refrigerados, como aquella Heladería. En un primer momento no nos dimos cuenta de el día, y lo que hicimos es saludar con señas a Ivan, al cabo de unos 30 segundos caminando ambos, los dos sacerdotes quiero decir, caímos en la cuenta de qué hacía el "vidente" en día de ayuno ingiriendo un riquísimo helado, que por el color verdoso debía ser de menta o pistacho. No olviden que los fieles ven de Altar hacia fuera y los sacerdotes, de Altar hacia dentro, es decir, en la sacristía. Puedo testimoniar la falta de dulzura y cariño con Jesús Eucaristía. No quisiera alargarme, pero el Obispo de Medjugorje ha sentenciado la herida que supone Medjugorje así como lo que en Derecho Eclesiástico se llama "consta la NO sobrenaturalidad" de los hechos en Medjugorje."

    ResponderEliminar
  4. si lo comparamos con las locuciones del colombiano agustin del divino corazón, quien después de recibir mensajes de la virgen pronto será ordenado sacerdote

    ResponderEliminar
  5. Alucino, así que porque Iván se Roma un helado y no ayuda ese día es falso Medjugorje? Además Iván creo que tiene muxho dinero no por él sino por su mujer. Como le gusta a la gente criticar a los demás y ver la para del otro en vez de la viga que tienen

    ResponderEliminar
  6. Léase todos los artículos y saque sus propias conclusiones. No hay razón alguna para pensar que Medjugorje no sea más que un negocio. Como le he comentado en otro artículo, si encuentra una razón de peso para convencerme de que la Virgen se le aparece a estos farsantes, hágamelo saber.

    ResponderEliminar
  7. José, ni vale la pena contestarle. Yo estuve en Medjugorje y no es ni parecido a lo que acusa! Sacando de contexto o buscando información tendenciosa, todo le "cierra". Por qué no va a Medjugorje y experiemnta por sí mismo lo que ahí ocurre??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene por qué. Yo no he buscado información tendenciosa. Es que no hay ninguna prueba de que allí estén pasando cosas sobrenaturales. Ninguna. Y así lo han visto los obispos también. Yo me he dedicado a poner sobre la mesa las contradicciones y lo que o cuadra. No necesito ir a Medjugorje, porque, aunque el ambiente sea de mucha fe y espiritualidad, sé que es algo fabricado y en mí no causaría ningún efecto. Saludos

      Eliminar